en barensa trabajamos para aportar calidad y eficiencia garantizadas




nuestra historia

La empresa comienza sus actividades en 1939 como fabricante de avíos internos para prendas de sastería.

En la década de 1970 la compañía adopta la razón social Abrinco S.A. y experimenta un fuerte crecimiento acompañando el auge de la industria de moda femenina. Posteriormente comienza su programa de exportaciones de avíos, comenzado con Uruguay en el marco del acuerdo ALADI.

A fin de disponer del espacio necesario para permitir el crecimiento de las operaciones, en los ´80 se muda a la planta actual ubicada en Mendez de Andes 1790 de la Capital Federal.

El lanzamiento del Mercosur brindó acceso a nuevos mercados lo cual permitió incrementar  significativamente las exportaciones y adquirir valiosa experiencia en atender clientes de gran exigencia. Dado que en esa época no se disponía de oferta local de Telas No Tejidas de calidad apropiada para fabricar avíos del nivel que requerían los compradores del exterior, se decidió incorporar una línea de fabricación de Telas No Tejidas para fabricar telas para uso propio y la venta en rollo a terceros. Y de esa manera comenzó la participación de la empresa en este sector industrial sumando paulatinamente clientes y incrementando la cartera de productos.





la actualidad

Dado el éxito logrado en satisfacer los requerimientos de los clientes, y el crecimiento del volumen de ventas de Telas No Tejidas de la etapa inicial,  el directorio decidió constituir una Unidad de Negocios independiente e invertir en nueva maquinaria especializada de alta performance.

Esta nueva unidad de negocios se identifica con la marca registrada Barensa.

La empresa es de propiedad familiar y actualmente es dirigida por su segunda y tercera generación.